miércoles, 1 de julio de 2009

Patoaventura en Morelia...

Publicaré algo que escribí durante mi reciente viaje a Morelia en un intento por mantener un poco de sanidad mental...

Sábado 27 Junio 2009

Viaje malo malo...

Me encuentro en Morelia trabajando en mi tesis, más bien midiendo las últimas muestras que recolecté en semana santa, pero este rato que he pasado aquí se ha convertido en un verdadero suplicio por múltiples razones:

1. Se suponía que Samanta me acompañaría en el viaje y al ella tener pocas muestras me ayudaría a terminar las mías, pero una complicación médica (o pocas ganas de su parte también...) me abandonó desde el jueves por la mañana (habíamos llegado el martes...).

2. Está bien. ni modo, a chingarme solita y pues está bien porque puedo socializar aquí con la gente de instituto de geografía de la UNAM donde estoy....

3. ...... pero nooo!! No tomaba en cuenta que son increíblemente antipáticos! caray, y luego dicen que los del DF somos mamones y en provincia la mayoría son buena onda! Pues yo me topé con la minoría! Les dices buenos días a las chicas que están en el laboratorio donde yo y luego de barrerte te contestan de mala gana. Los únicos que mantuvieron moviendo palabras de mi boca fueron el Dr Avto, con el que me mandó Ane, unos francesitos buena onda que hasta me venían a preguntar lo que hacía y así, y una chica, que pa colmo era de un lugarcito de por aquí llamado Coapa!!! grrr, hora de desmitificar que los chilangos somos los mamones, caray!

4. Luego de estar en el lab de 8 a 8 ( Si comía solita ahí en la cafe del instituto obviamente...) llego a una casa sola! No me quejo, la verdad es que me agrada estar sola, pero siempre es bueno molestar a alguien...no, la verdad si estoy un poco chipi abandonada... Ayer en la tarde me cayó el veinte que soy como Wall-e, jajajajaja.



5. Aún así he aprovechado bastante el tiempo solita, como tampoco tengo internet acá en la casa, sólo en el instituto, he podido leer bastante tanto de mi tesis como unos libritos que me he traído. También he podido ver peliculitas que tenía pendientes como Hedwig and the angry inch que estuvo bien loca jajajaja, y otras menos afortunadas como los crímenes de oxford, mala , mala película....

En fin, al parecer hoy he acabado el trabajo, mañana aprovecharé para pasear un poco por el centro y el lunes a primera hora regresar a casa... para que mi papá me cociné, esta vida de ama de casa/trabajadora nomás no creo que esté hecha para mí, jo jo.

1 comentario:

  1. Morelia es muy bonita, deberias aprovechar para dar unos recorridos. Los alrededores como Patzcuaro, Janitzio y Uruapan tambien son muy padres.

    ResponderEliminar