sábado, 1 de septiembre de 2012

Home


Sábado de Nostalgia

Me pidieron mis papás que viniera a casa para llevarme cosas que aún vaya a ocupar porque pues, se van a mudar de la casa en la que viví desde los 7 años hasta hace un par, que me fui a vivir a Querétaro. No es todo, este es el terreno y casa de mi abuela que fue nuestro desde que nacimos todos los nietos. Para mi 25 navidades, raspones de rodillas, higos, granadas y nuestro columpio de llanta. Las travesuras con primos y amigos, nuestros gatos. Toda mi vida tuvo su marco en esta casa.

Los nuevos dueños hoy tiraron el árbol de 20m, había estado aquí desde los 60's que llegaron mis abuelos a esta casa. Mi papá pidió que le guardaran un leño. Si yo tengo 25 años de memorias en este lugar, él tiene más de 50. 

Reviso libros, viejas cartas, ropa y discos que se habían quedado atrás, era muy diferente dejarlos aquí pensando que estarían bien y ahora se siente tan definitiva la partida. Ya ni colchón tengo, ayer tuve que dormir en el sillón.  

Hace 20 años.

La navidad pasada.

Pero pues así son las cosas, la familia Fregoso permanece, sólo cambiará de locación. 




lunes, 27 de agosto de 2012

Opening





Rachel: The most unbelievable thing happened to me today.


Ross: Hi!


Rachel: Hi! So I’m out having lunch at Monica’s and this guy starts talking to me, and it turns out he works for a buyer at Bloomingdale’s and there happens to be an opening in his department. So I gave him my phone number and he’s gonna call me this weekend to see if he can get me an interview!

sábado, 18 de agosto de 2012

I don't mind paying my dues, it's just...




Rachel: Oh, I wanna quit, but then I think I should stick it out, then I think why would such a person stay in such a demeaning job, just because it’s remotely related to the field they’re interested in.

domingo, 12 de agosto de 2012

Furniture




Eric: Oh, my God! You like my dad? 


Stacey: Do you know if he’s seeing anyone? 


Eric: Yeah. My mom. And they bought furniture together, so, yeah, I think it’s pretty serious.

jueves, 12 de julio de 2012

Alucinación onírica 1207


All my friends were there with me, all my past and futures. 

sábado, 7 de julio de 2012

lunes, 25 de junio de 2012

I'm trained for nothing!



Se busca empleo como domadora de ratas. 
Interesados dejen su correo para que les mande mi CV.

"Welcome to the real world, it sucks, you're gonna love it." 

sábado, 12 de mayo de 2012

martes, 24 de abril de 2012

...As long as I don't forget to breathe, breathe in, breathe in, breathe out.




De la vida he aprendido que los malos ratos pasan, aunque en el momento nos parezca lo contrario, y que estos instantes permanecen con nosotros para siempre. 

lunes, 26 de marzo de 2012

It must be L-O-V-E


Usted no ha vivido hasta no haber experimentado esta sensación de satisfacción.

miércoles, 14 de marzo de 2012

3.14


Happy pi day, my pie

viernes, 9 de marzo de 2012

La berenjena, provocando pellizcos desde 1994



La Berenjena muy bien estacionada para aprovechar un poco de sombra
en esos días de sol hostil queretano

Es gracioso como uno le tiene tanto apego a algunas cosas y hasta les confiere personalidad. Son las asociaciones que uno les hace las culpables. Casos como el de mi carro bautizado como "La Berenjena" (Mi papá ya me regañó, me dijo que siempre fue y será "chevy morado"). La semana pasada choqué, no estuvo tan grave el accidente pero "ella" recibió un daño considerable. El lunes pasado mi papá me dijo que el gasto para repararlo era mayor que el 75% de su valor comercial por lo que el seguro nos sugería que lo declaráramos pérdida total. Debo aceptar que cuando me dio la noticia entré en shock. En el transcurso de 2 horas, hasta la decisión a la que llegamos mi papá y yo de "salvarla", pensé en todo lo que significaba para mi ese carro con cierta nostalgia.

Culpo a Disney por el efecto de "animar lo inanimado"
desde nuestra tierna infancia

El vínculo que tengo con la Berenjena no es sólo debido a que es mi primer carro, sino se remonta más allá. Mis papás lo compraron en el año 1994. Desde ese entonces mi color favorito ha sido el morado, así que para darle gusto a la nena (en ese momento hija única aún) lo compraron de ese color. En mi infancia la asociación más grande que yo le tenía al "chevy morado" era con mi papá. El hecho de salir de la escuela y ver el carro estacionado afuera me daba un sentimiento de seguridad, la que mi papá siempre me ha transmitido, hasta la fecha. Sé que él siempre hará todo lo posible por estar ahí y una vez que eso pasa, ya no debo preocuparme por nada. Recuerdo quedarme en el carro escuchando la radio en lo que él agendaba alguna cita de trabajo en una escuela. Recuerdo todos los viajes familiares desde tercero de primaria hasta la secundaria. En particular, el gran escape a Acapulco; Se suponía que sólo iríamos a un balneario de Morelos, pero mi papá siguió conduciendo hasta llegar allá.

En la familia, a partir de mi época de preparatoria, otros autos vinieron y se fueron pero mi papá seguía conduciendo el chevy morado hasta yo ya entrada en la Universidad. Fue el auto en el que él me enseñó a conducir (no muy bien, no había necesidad aún). Me parece que en primer o segundo semestre de la carrera, mi papá estaba en Morelos y se había llevado otro carro, dejando al "chevy morado" a mi merced. Yo me envalentoné y me subí (con sólo un par de lecciones) para darle la vuelta a la cuadra. Cabe decir que las cuadras de mi colonia son particularmente grandes y me pareció eterna...casi choco con una patrulla y me estrello con el portón ya llegando. Última vez que conduje un carro en muchos, muchos años.

Por Septiembre de 2009 decidí que quería estudiar la maestría en Querétaro, y desde el momento en que les dije a mis papás me prometieron que en todo caso el "chevy morado" sería mío. Y así fue.

Nuestro primer viaje en autopista. Diciembre 2010

A partir de que me la traje a Querétaro en Agosto de 2010 cambió nuestra relación, como cuando tienes un primo o hermano mayor que te cuida de niño y ya cuando creces te sigue cuidando, pero con el plus de llevarte a las fiestas. Tantas peripecias hemos vivido en la Berenjena, desde nuestras salidas nocturnas rockeando Querétaro, las escapadas a Peña de bernal, la vez que fuimos a una cañada por Amealco, las legendarias visitas a San Miguel de Allende (la primera con un camión persiguiéndonos cuesta arriba y la segunda remando el carro, cuesta arriba, para no quitar la costumbre). Todas las carcajadas, todas las cursilerías, todas las ñoñadas que se han dicho en mi peculiar vehículo motor. La berenjena ha sido compañera de mis soledades, cómplice de mis locuras, víctima de mis descuidos (y vaya que la lista es larga, pobrecilla) y testigo de pleitos y reconciliaciones.

Mi amada Berenjena, espero poderte manejar de nuevo pronto y recorrer los caminos juntas.


lunes, 27 de febrero de 2012

Wild honey pie


- Buenos días, ¿cómo amaneció usted hoy?

- Como desde hace tiempo, cada día más pinche enamorada de este hombre

jueves, 23 de febrero de 2012

Punish me with kisses every night...


Tu sonrisa matutina de tortura
me sostiene en su comisura
Rastreas el sabor de ayer
en el morteón sobre mi labio
Tocas mis ojos e hiptonizas
y te cuelas en mi corazón


domingo, 19 de febrero de 2012

Levedad


Pero ¿era amor? La sensación de que quería morir junto a ella era evidentemente desproporcionada: ¡era la segunda vez que la veía en la vida! ¿no se trataba más bien de la histeria de un hombre que en lo más profundo de su alma ha tomado concienciade su incapacidad de amar y que por eso mismo empieza a fingir amor ante si mismo? ¡Y su subconsciente era tan cobarde que había elegido para esa comedia precisamente a una pobre camarera de una ciudad perdida, que no tenía prácticamente la menor posibilidad de entrar a formar parte de su vida!

La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Little bunny


Monica: You are so cute! How did you get to be so cute?

Chandler: Well, my Grandfather was Swedish and my Grandmother was actually a tiny little bunny.

jueves, 16 de febrero de 2012

The big picture


Gracias porque llegaste cuando lo necesitaba, gracias por las carcajadas, gracias por demostrarme que si soy capaz de comprometerme con otro ser humano, gracias por enseñarme con lujo de detalle cómo NO se debe de tratar a alguien que se preocupa (y ocupa) tanto de ti, gracias por hacerme tan pinche feliz y tan fuckin miserable en cuestión de 6 meses, gracias por darme perspectiva, gracias por mostrarme lo que se siente estar al otro lado de la pistola de culerez y finalmente, gracias por dejarnos ir exactamente cuando era necesario.



(Antes de irse no olvide recoger su corona...)

martes, 14 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

Keep fishing....

...Until you catch THE ONE


En Noviembre ella escribió:

"Quiero a alguien que sacuda mi mundo y que yo pueda sacudir el suyo"

Y que se le concede.

(y no hablamos de sacudidas minúsculas
sino de tremendos terremotos
con sus debidas réplicas)


lunes, 30 de enero de 2012

30/01/12

Today in a parallel universe

martes, 24 de enero de 2012

You just don't get it, do you?


Bebí jugo de mango por tí y me pagaste tomándote lo que quedaba de mi agua.


lunes, 23 de enero de 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

Ohhhhhhhhhh!!!!!!!


Sheldon: Are you trying to suggest that my emotional problems
are no different than those of a stupid person?

Amy: Actually, some research indicates
that by no overthinking, the less intelligent
handle emotions better.

jueves, 12 de enero de 2012

viernes, 6 de enero de 2012

Ciao bella!


Hoy regreso a Querétaro y me siento melancólica. Las cuatro semanas que estuve en casa se me pasaron sumamente rápido.

De vuelta a extrañar a mi familia, amigos, mis gatos y ahora a un nuevo (y maravilloso) factor añadido. Adiós cama y comida decente. Hola último, y seguramente muy pesado, semestre.

jueves, 5 de enero de 2012

Overthinker, sensible, dorky me.



I always tend to relate to boys...

(...at least you can't say they are the macho type)