jueves, 24 de diciembre de 2009

I feel it in my fingers, I feel it in my toes...Fucking christmas is all around me...


Bart: En Navidad todas las religiones del mundo se unen para adorar a Jesús.


Había un tiempo, no hace mucho que yo disfrutaba mucho este día, no el 25 sino el 24. Ya había pasado tiempo desde que había abandonado la religión, como a los 11, pero aún me seguía emocionando como cuando era niña este día. No me emocionaban los regalos, ni la comida (de la que sólo solía comer romeritos), ni ver de nuevo a la familia paterna(la mayoría luego de un año después), tal vez lo único que mantenía mi espíritu navideño era mi abuelita materna. A ella en verdad le gustaba este día, recuerdo ir con ella al mercado a buscar el pasto ese raro para el nacimiento, aunque no significase nada para mi, para ella si y eso era suficiente. Recuerdo ir a ayudarle con la comida, aunque ella siempre quería hacer todo y sólo me dejaba la tarea de pelarle cosas y así. Este día en la cena ella era la que ponía el ambiente junto con mi tía abuela. Me hacían sentir segura y parte de algo, como siempre lo habían hecho. Desafortunadamente esta es la tercer navidad que pasamos sin mi abuela y la segunda sin mi tía abuela.

Hay grinches que nacen y hay otros que nos hacemos.

Mi mamá sigue aún muy deprimida (van dos años que ni árbol ponemos en casa), mi papá nunca fue muy argüendero, a mi hermano le da igual.

Sin mi abuela ya sólo queda todo lo asqueroso a estas épocas...la hipocresía, las tiendas a reventar, la falsa espiritualidad...

Ni como ayudarle a la navidad en verdad....

2 comentarios:

  1. Sí, yo igual odio la navidad. En mi casa solo la tuvimos hasta que cumplí creo que los 8 años y desde ese entonces el árbol desapareció para nunca regresar.

    ResponderEliminar