sábado, 5 de diciembre de 2009

Top: 5 cosas que hacer con tu dinero en vez de donarlo al teletón...

El día de hoy es día de teletón, por eso he decidido no prender mi televisión (de por si lleva meses que no lo hago) . A las 8 de la mañana, me desperté y como aún estaba awevada me puse a buscar si topaba algo en el Justin.tv , así di con el canal del teletón y había 710 personas viéndolo en el momento .

Naturalmente entré y escribí en el chat un comentario expresando mi opinión, después de 5 segundos que lo mandé me lo borraron (no lo esperaba de otra manera en verdad, aunque si deseo que en esos 5 segundos que duró, a alguien de ellos le hubiera movido un poco el tapete y picara su interés por investigar más sobre la basura que observaban) Me salí obviamente del canal no sin antes mentársela al moderador que había borrado mi comentario y pues de paso a todos en general, como no .

Con mi libertad de expresión pisoteada vengo a buscar cobijo a mi propio blog.

El teletón en pocas palabras es:

Un negocio, una farsa, una exposición lastimera de niños con capacidades diferentes, un desfile de "celebridades" tetonas y sabroguarros , así como políticos y empresarios con doble moral.

No voy a profundizar más en esto ya que quiero ir al punto del nombre de esta entrada, pero los invito a leer mi opinión y las de muchos (muuuchos) otros en el grupo de facebook No dono ni un solo centavo al teletón y acá les dejo tb un articulito que resume a bien el negociazo que es: "La verdadera historia del teletón"

En fin, ahora si a lo que nos truje...

Si tú eres una de esas personas que por años ha sido bombardeada con imágenes de niños con capacidades diferentes mientras una "tele-estrellita" le acaricia (como quien no quiere...) la cabeza y te dice con lágrimas de cocodrilo que si no donas eres un ser humano insensible, que nunca llegarás al cielo y que deberías ser empalado y lanzado a los cerdos hambrientos.....y el día de hoy te levantaste y disjiste "que chingaos, hoy voy a donar para sentirme mejor conmigo mismo!" ....

ALTO! Lee mi lista de sugerencias de en qué puedes utilizar mejor tu dinero (no está para tirarse en estos tiempos....)

1. El dadivoso por su casa debe empezar.... invita al cine a tu abuelita, si está lejos gasta mejor tu dinero hablándole por larga distancia (Si ya no la tienes contigo intercambia la sugerencia por otro familiar) . Donativo: $100-$200 (por eso de si quiere combo...).

2. Dona a la cruz roja, se aceptan donativos a lo largo del año.... , o ahórralo debajo de tu colchón y en la próxima colecta dónalo . Donativo: Lo que de por si le ibas a dar al teletón.

3. Hay un sin fin de fundaciones no lucrativas que estarían más que gustosas de aceptar tu ayuda... algunos ejemplos:

APAC Asociación pro personas con parálisis cerebral
Fundación Michou y Mau Atención a niños quemados
Fundación Pro niños de la calle su nombre lo dice todo
Tato fundación mexicana de autismo

PD: Tanto la cruz roja como estas podrían hacer tu donativo deducible de impuestos... como lo que Emilio Azcárraga hace a tu nombre con el chequesote que junta.... como hoy en el grupo pusieron....dejo una nota de en lo que probablemente él gastó ese dinero..... http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/01/29/bugatti-veyron-en-mexico/

Donativo: Lo que de por si le ibas a dar al teletón.

4. Compra 3 pollos rostizados y un par de refrescos y date una vuelta por tu colonia, seguro hay personas que podrían comer hoy gracias a tí. Donativo: Aproximadamente $200.

5. Dona a la Biblioteca Central de la UNAM, una de las mejores bibliotecas que tenemos en México . Las cajas de donativos se encuentran en la mera biblioteca y ya que vas allá podrías sacar un buen libro y disfrutarlo en vez de ver televisión el día de hoy. Donativo: Lo que de por si le ibas a dar al teletón.

Si lo que usted no tiene es dinero...

- Donar Sangre: Te levantas tempranito el lunes y vas al banco de sangre de la cruz roja , ubicado en la calle de Benito Pérez Galdós no. 139 en la colonia Polanco, entre ejército nacional y homero de lunes a viernes. Recuerda ir en ayunas (al menos 4 horas antes).

- Ve a algún asilo cercano a tu casa a convivir un rato con las personas que ahí se encuentran. Si sabes tocar algún instrumento será un extra , sino tu simple compañía y plática serán suficientes.

Sugerencias extras:

- Cuando el cajero te pida que si redondeas para el teletón (se puede aplicar para toda clase de redondeo...) dile que no y dale eso de extra al que te empacó las bolsas.

- Ahorra!!! el siguiente año no pinta para bien....



Estoy segura que se les pueden ocurrir mil y un mejor formas de utilizar ese dinero además de las que ya les comento acá.

Para terminar esta entrada recuerden que...

EL TELETÓN EL TELETÓN HACE CA-CHIN CA-CHIN CA-CHIN!

5 comentarios:

  1. Salu2 Coyote Cósmica. Excelente entrada, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. No donen a la biblio de la UNAM, se creen los muy muy :P

    Donen a la de la UGTO!! BIEN QUE HACE FALTA!! hehe, shiaaalessss...

    Saludotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Dany como siempre muy acertado comentario!!!! Un Saludote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu post, pero te hizo falta algo. En eso de "Si lo que usted no tiene es dinero..." faltó que uno puede donar esperma, claro, eso solo aplica para hombres pero pues es algo que al 99% nos sobra no? Jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! Apoyo a lo del esperam.
    Pero de por si no soy muy donador (excepto Cruz Roja), porque siento que todas (hasta la Cruz) hacent rampa de una manera u otra. Sea lo que sea, mejor apaguen el televisor, de por si tiene pésima programación y demasiados anuncios.
    ¡Un super blog amor, hace mucho que el sarcasmo no te sale tan fuerte!

    ResponderEliminar