domingo, 10 de octubre de 2010

Actualizando el changarro...

Desde siempre he sido dispersa, ni la disciplina ni la constancia son lo mío. Supongo que algo está mal conmigo.

Mucho, mucho tiempo sin escribir y no es que no me dieran ganas, pensaba en buenas entradas, (que tal vez incluso hubieran revolucionado el mundo del bloggeo!!!), pero siempre pasaba algo que me distraía (a veces la ñoñez, otras alguien en el mess, otras simplemente las sombras del árbol proyectadas a través de mi ventana).

En un período muy corto de tiempo ha dado un vuelco mi vida, así que si se me permite, ésta entrada para retomar el blog será un tanto personal (ejem, egocéntrica, ejem).

1. Término de etapa: Me titulé como física. Al fin!!!!
2. Comienzo de etapa: Me aceptaron en la maestría en neurobiología y por consiguiente...
3. Cambio de ambiente: Me vine a vivir a Querétaro (le falta pintura en los topes y que reacomoden los sentidos a sus calles...hay cosas en las que vence a la ciudad como...todo te queda cerca, está limpia...). EXTRAÑO MI CAÓTICA CIUDAD CON TODO MI CORAZONCITO DE POLLO!
4. La familia: Extraño mucho mucho a mi familia. El otro día que fui mi papá se dio cuenta que ya le digo "mami" a mi mamá... y me soltó la bonita frase de "El pan ajeno hace al hijo bueno". Hey! Siempre fui buena, huevona un poco, si, pero buena siempre, ja!. Me gustaría estar con mi hermano ahora que él empezó la bonita etapa de la prepa, a ver qué tal.
5. Pérdida de comodidades: Vivir sola es otra cosa, me gusta, pero hay que preocuparse de muchas cosas que antes pasaba por alto.
6. Ganancia de comodidad: Ya tengo carro, al principio era un tanto surreal pero ya me fui acostumbrando (Aunque en estos dos meses ya se me quedaron las luces prendidas, de lo que se derivaron 2 viajes en grúa, y las llaves dentro, carajo!).
7. Transformación de relación: Extraño a Steffencito, aunque le echamos ganitas y ahí vamos con nuestra relación a distancia (es compensado cuando viene, hemos aprovechado un fin largo y el puente).
8. Cambio de costumbres: Me acomodé con un grupito de chicas buena onda (es raro para mi tener más amigas que amigos, pero ha funcionado), aunque eso no quita que....
9. Extrañando las viejas: Extrañe mucho mucho a mis amigos del DF. Con Adriana y Crispita sigo hablando y las veo cuando voy, pero extraño en particular a mis amigos hombres porque...
10. O del por qué hay más chicos en física y menos en el área biológica: En el instituto no abundan los hombres y con los poquitos que hay no he podido hacer click (aún, espero).
11. Limpia de personas indeseables: Como ya estoy en una nueva etapa decidí deshacerme de dos personas que en el pasado tenían bastante presencia en mi vida. Las dos de ellas por una serie de decepciones que tocaron fondo justo el día de mi titulación. Una de ellas me duele mucho, aún mantengo la esperanza de que le eche ganas, porque yo ya cedí. La otra me vale realmente, es una pena, pero me vale.
12. Ah, pero quién se quería cambiar de área: Las clases no están tan (tan tan) pesadas como me imaginaba, con estadística no tengo problemas, para neuro y el lab si hay que chingarle aunque sale (espero..). Eso si, me caga que...
13. Lo que me mata: Tienen una tremenda afición aquí por los exámenes, llevo dos meses y ya llevo 8. ODIO los exámenes! Extremadamente antipedagógicos.
14. Nuevo lugar de trabajo: Desde el principio agarré laboratorio, estoy en el de neuroquímica de la memoria. Tengo un cubículo (casi) para mi solita lo cual me encanta (además de que me llevo bien con la chica que lo comparto). Extraño mucho a Ane (creo que nunca encontraré a una tutora igual, aunque no me llevo mal con la nueva) y a todo CU :( .
15. Los de la entrada del instituto me ven pasar TODOS los días: Voy bien poquito al DF, soy esclava de mis ratas.
16. El orgullo: Ya voy avanzando bien con mi proyecto, me gusta lo que ando haciendo así que mi esclavitud es dichosa, jojo.
17. La invalidez: Hace dos semanas jugando volleyball me caí y me fracturé el pie (bueno, no todo el pie, sólo un metatarsiano), ando con férula... la inflamación ya cedió pero tengo aún derrames por todos lados. Las chinas me ha ayudado bastante aunque como les dije, por selección natural ya me tendrían que haber dejado atrás, ja!
18. Nueva compañía: Vive un machito en mi habitación... se llama Bowie Yorke alias "el chino". Pobrecillo, mejor si le dejaré sólo Bowie.

Y ya , fin.

2 comentarios:

  1. Que bueno que volviste a escribir!! Pensé que ya había quebrado tu negocio jeje. Pues...qué te puedo decir? Muchas cosas de las que escribes aquí las viví a los 18. Me da risa todo lo que te ha pasado con tu coche en dos meses jeje. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Zaz, como diría mi novia: tuviste un fin de temporada y ahora tienes un inicio (justo como en las series http://andromedaperseohistorias.blogspot.com/2010/06/un-viaje.html ).
    Éxito con el postgrado y éxito con tu relación, es difícil al principio, pero luego te acostumbras y si en verdad es tan fuerte terminas por apreciarla más y disfrutar más hasta los más míseros momentos.
    Por cierto considerando los rumbos donde estas te recomiendo la tienda del ISSTE que está en Juárez esquina con Universidad para que hagas parte de tus compras, también el mercado del tepe que esta cerca de la antigua estación del ferrocarril y de alguna manera el de la Cruz que esta cerca de Universidad.
    Recupérate pronto del pie!!!

    ResponderEliminar