martes, 12 de octubre de 2010

Guía (muy) básica para el corona capital

En realidad sólo hay 4 actos que me emocionan de sobremanera : JAMES, REGINA SPEKTOR, ECHO AND THE BUNNYMEN Y PIXIES, punto. James y EATBM son subestimados y no por alguna causa misteriosa, simplemente porque en México (y no sólo aquí) no tuvieron una gran proyección (a diferencia de The Cure en el caso de EATBM por ejemplo).



Echo and the bunnymen es otro nivel para mí, la primera vez que escuché el Ocean Rain me emocioné tanto que lo escuché otras 4 (más menos 2) veces más seguidas y casi chillo. De esos grupos con los que se tiene una relación mística/mágica que no está realmente basada en la música, las letras, o el ambiente que transmiten sino más bien en todas las anteriores en conjunto. Aparte, ¿hay algo más cool que ir al espacio? Echo and The Bunnymen - NASA astronaut taking 'Ocean Rain' album to Space



Regina Spektor simplemente es la ondota. Cuando vi que estaba en el cartel brinqué de alegría por toda mi casa (no es broma ni exageración, está mi hermano de testigo). Por mucho tiempo la había esperado y ha llegado el momento de verla en vivo. Si se echa el cover de No Surprises juro que me desmayo (luego de escucharla, claro está)



Pixies, alias "sus papás", ni que decir en verdad, verlos en vivo será una cosa esplendorosa (sería aún mejor is a verlos al metropolitan, pero me conformo, sniff).



Otros actos que me gustaría ver (pero creo que sobreviviré si me los pierdo): MINUS THE BEAR, DELPHIC, The Temper Trap, Adanowsky, Triángulo de Amor Bizarro.

A minus the Bear los conocí a raíz de verlos en el cartel, y pues me pasaron bastante. Esta canción me recuerda vagamente a Porcupine tree...



Quiero bailar con Delphic!!!, La electrónica no es lo mío pero definitivamente me gustó su disco.



Dirty Karma es de lo mejor de la escena nacional en el festival (Abajo de DaPuntoBeat, pero esa es otra historia...), y aún así siguen sin aportar nada nuevo a éste panorama del rock mexicano, que para mi gusto lleva mucho tiempo sepultado y cuando sale por fin una banda que promete hacerlo resurgir, se cae irremediablemente con el siguiente disco. Alguna vez leí por ahí "Mejor robar de los mejores que escribir canciones originales mediocres". Pues no , ni roban de los mejores y si siguen un tanto mediocres, a ver cómo le siguen después (si es que siguen...).



Actos que me interesan pero por los horarios no podré verlos: White Lies, Foals, DaPuntoBeat, Soft Pack

El sacrificado: Interpol, me hubiera gustado verlos cuando trajeron el antics, ahora ya no me importa perdérmelos (después de James, que de por si no jala mucha banda, me quedaré en el corona mientras los demás se vuelcan a ver a Interpol en el capital....preparándome para ver a los Pixies bien cerquita mwajajajajaja)

El que canceló pero me hubiera gustado que estuviera: Metric. No me partió el corazón que cancelaran pero yo si quería cantar: "Bamshikabamshikaboomboombomshawangshawangboomshawangsha wangboomBamshikabamshikaboomboomboomshawangshawangboom"



Por el que ni voy a pasar cerca porque me vería tentada a aventarles una muleta: Flyleaf (no miento).

2 comentarios:

  1. aquí stalkeando veo que insertaste el video que edité de echo & the bunnymen n__n
    no sé que pasó, pero Echo se llevó el festival para mi. Igual ya iba sicológicamente preparado para ver a los pixies al día siguiente y solos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El video lo editaste tú? Que loco. El gran problema fue que yo iba en muletas por lo que para EATBM no me pude meter mucho pero si los disfruté bastante (aunque en las pantallas sólo pasaran chavitos aburridos esperando ver a interpol...). Para mi sorpresivamente el festival se lo llevó James, la vibra que se desprendió fue poca madre. Regina me gustó y casi estuve hasta adelante pero nada orgasmeador. Pixies estuvieron grandes, me valió y me clavé con todo y muletas muy adelante pero sufrí al día siguiente los estragos del slam en el que me vi envuelta. Aún así no me arrepentí. Veremos que tal el de este año... con Portishead me doy por bien servida.

    ResponderEliminar