viernes, 24 de abril de 2009

Die Zombie Die (o de como se vive este fin de semana influenzado...)


(recuerdan ese capítulo de los simpsons con la osaka flu??? jajaja)

NOTA : La información sobre este tema es mucha debido a la atención que se le está poniendo, y entre tanta información es complicado discernir entre la más atinada (y dudo que se nos dea conocer la magnitud real de esto jamás) y la que nomás no. Por tanto, esta entrada de mi blog no pretende tener toda la verdad al respecto (claramente), sino sólo hacer algunos comentarios que tengo. Los datos que llego a presentar fueron tomados de varias fuentes como la bbc, la jornada, los boletines de la secretaria de salud y la organización mundial de salud, así como comentarios que he obtenido de allegados./NOTA

Pa mis amigos provincianos que no ven las noticias (como Jaco, jajajaja), aquí en el DF y en el estado de México está pasando una situación bastante delicada, un brote de una variante del virus de la influenza (influenza porcina), para el cual se dice que la vacunas normales no tienen efecto y su desarrollo se llevaría unos 6 meses.

La verdad es que ignoro hasta donde va el conteo de fallecidos en este momento (me quedé en 20 y como 900 infectados), pero la situación está bastante grave.

Datos :

- Los muertos tenían entre 25-45 años, el sector de la población menos vulnerable

- Cerraron todos los centros educativos a todos los niveles en el DF y estado de México este fin de semana, ya se verá si se amplia a la siguiente, y se estaba pensando en la posibilidad de también suspender actividades laborales. Esto no tiene precedentes en México, supongo que sólo se nos deja ver la punta del iceberg con las estadísticas que se nos presentan...obviamente...

- Ya no hay cubrebocas en las farmacias...

- Lo único bueno de esto...cancelaron el concierto de the rasmus, jajajaja





Con la magnitud de todo esto se han desatado también teorías de conspiración que afirman que todo esto es un distractor político (con zombies influenzados en vez de chupacabras...) en mira de las elecciones que se ven cercanas, la crisis financiera, opiniones que afirman que es un arma química de irán (esa me hizo reír....), o alguna otra cosa truculenta que ni somos capaces de imaginarnos (que no me sería totalmente imposible de creer si en algún momento se destapa). Aún con esto no debemos quitarle la mira a lo importante aquí; las muertes son reales y a cualquiera le puede tocar sino toma sus precauciones, es algo que no se debe tomar a la ligera.

Hay que cuidarse pero no entrar en pánico y repitiendo lo que en todos lados nos han dicho hasta el cansancio: evitar salir de sus casas en medida de lo posible, usar cubrebocas (mejor recubiertos con aerosol), no saludar de mano ni de beso(no muchachones, conténganse por amor de dios!!!), a los primeros síntomas (moqueo, dolor de cabeza intenso, fiebre, dolor muscular, vómito, diarrea...) acudir de inmediato a un hospital.

A cuidar nuestras vidas patizambos

Yo por lo pronto tengo ya mi cubrebocas y mi bazooka....

2 comentarios:

  1. Jo, pues todos están mal. Es una invasión de cuyos asesinos del espacio que les gusta morder los dedos de los pies de los perros y los humanos... yno está orquestrado por el gobierno de méxico, sino por Paquita la del Barrio. Joda, ahora si, ¡¡¡¡tengan miedo!!!!
    Cuidense muchachos, es todo lo que puedo decir a cause de la enfermedad...

    ResponderEliminar
  2. ya colgué mi opinión en el blog, esperando que no me lleve la AFI a que me den cuello.. jojo.

    Es real la epidemia, es grave muy grave. El país no esta preparado a nivel educación para afrontar la situación y con la poca credibilidad que tiene la población sobre la situación la cosa se agrava. Cuidate mucho, descansa y alístate para los exámenes finales de una vez. :-P

    ResponderEliminar