miércoles, 15 de abril de 2009

San Cristóbal de las Casas...

Poco a poco iré vaciando mis aventurillas en tierras chiapanecas, empezando de atrás para adelante, así que hoy es el turno de nuestra visita flash a San Cristóbal ....

Ya habíamos estado en San Cristóbal un par de días antes, en nuestro camino para Palenque, pero fue en la noche y básicamente cenamos y buscamos un barecillo para las buenas chelas antes de nuestro siguiente camión.

11 Abril

Llegamos a San Cristóbal (veníamos de Palenque...) a las 5:20 de la mañana porque al ser el último día de nuestro viajecito (y mi último día en Chiapas en general... :( ) queríamos aprovechar para pasear por ahí y llegar a Coita temprano. El plan era dormir en las banquitas de la sala de espera hasta que amaneciese....ahhhhh pero nooo, no podíamos entrar a la sala de espera porque era sólo para la gente que aguardaba la salida de camiones (así que estaba vacía!!), y del lado donde podíamos estar sólo había dos banquitas y ya ocupadas por gente que pensó igual que nosotras, jo!

Así que nos tocó suelo....pero bueno, como a mi no me cuesta nada de trabajo acomodarme donde sea... pus que me pongo a dormir, así nomas en el vil piso con la mochila por almohada.

Ya como a las 7 o un poco antes desperté y empezó nuestra caminata, San Cristobal en verdad es una ciudad muy bonita, dejo algunas fotitos que tomé...







Esta es la Catedral de San Cristobal, de las primeras del continente...


Iglesia de Santo Domingo de Guzmán...



Llegamos al mercado donde ya había un gran número de puestos con frutas, semillas, especias y gallinas vivitas... así que para desyunar Rachel compró unos mangos y yo unos jocotes re buenos...


Caminamos hasta encontrar unas banquitas con solecito (hacía un poco de frío..) y llegamos hasta este lugar...




Ahí comimos nuestros respectivos desayunos y cabe decir que Rachel me dio mango.... al parecer el mango y yo hicimos las paces!!! jajaja, bueno , creo que estaban algo verdes... y pues así no están tan mal... el problema es cuando están maduros... iuuuuu....supongo que me pasa igual que con el plátano... (si , golpéenme...)

Rachel posando....


De ahí fuimos a comprar recuerdillos al mercado de artesanías alrededor de la iglesia de santo domingo, y de ahí por unas chelitas y a almorzar, por no dejar . Luego de algunas complicaciones (sólo a nosotras se nos ocurre quedarnos sin dinero en efectivo por los recuerdillos esos en esa ciudad donde parecen no conocer las tarjetas de crédito...chale, eso sonó muy fresa...) a la 1:45 y por un golpe se suerte nos encontrábamos en el camión hacia Tuxtla...

...Fue un buen día....

1 comentario:

  1. Andele, estaré esperando eso mero :)

    Te (se) las verás/an con mi chute boxe y mi Jiu Jitsu :P

    ResponderEliminar